lunes, 7 de noviembre de 2011

Burrería

Periodistas con olor a burros


Me carga la gente porfiada. Las personas obtusas me ponen de mal carácter. Termino detestando a la gente que por no dar el brazo a torcer frente a lo evidente, siguen burreando.
Me pasa eso con los periodistas. Acabo terminar de leer el artículo del Mercurio que titula lo siguiente “Adimark: Piñera mantiene nivel de aprobación pese a conflicto estudiantil”
52% de la ciudadanía valemos callampa. A la señora Bachelet aún le dicen Presidenta y al actual presidente insisten en llamarlo simplemente “Piñera” o incluso como alguna poco criteriosa periodista dijo en pantalla “Piraña”.
Existen periodistas buenos y malos (dependiendo del cristal con que se vea). Así como existen políticos buenos, malos y Girardi. Nadie puede pretender desentenderse que las libertades están de nuestro lado: la derecha. La gente diferente se acepta, lo que no se tolera es que lo obliguen a uno aceptar lo que no se desea, como pasa con la mayoría de las minorías.
Los Periodistas le prestan ropa a los desalmados, porque estos le pagan su sueldo, frente a una opinión pública que lo único que desea es trabajar y vivir en paz, con su familia, en las calles, en su trabajo. Vende. ¿Contaminar los ambientes, es parte de tu trabajo “Investigativo”? me pregunto yo.
En una época de mi vida me tocó compartir con periodistas. Conocí la mentalidad con que son educados. Se les enseña a generar polémica para insertarse a cualquier costo en los medios. So pretexto de la libertad de expresión vemos como los medios de comunicación son manipulados por pensamientos políticos horrendamente tendenciosos.
Aquí hay una suerte de confabulación de vocaciones. Se dice que los políticos son artistas frustrados. Para mí los periodistas son políticos frustrados, y en una buena parte de los casos son comunistas frustrados. Si nos les gusta lo que sucede echan mierda a destajo, la cosa es destruir, total lo que se desea es hacerse famoso.
No quieren dar su brazo a torcer que el gobierno cambió.
Ha llegado a tanta esta hambre de figurar a cualquier costo, sin importar las futuras consecuencias, que victimas y victimarios los detestan. Los hacen a un lado, y los llaman solo para aumentar el morbo frente a ciertas situaciones claramente discutibles.
El otro día veía y escuchaba por TV, como un periodista rasgaba vestiduras, frente al actuar de un grupo de personas que agarraron a un delincuente y que en vez de darle una paliza lo dejaran desnudo en medio de un paso bajo nivel. El periodista insistía en victimizar a un ser humano que le robó a otro no solo un bien pecuniario, sino que le robó la seguridad, la libertad, la confianza, la tranquilidad de caminar por el mundo como lo merece cualquier persona honrada, cualquier ciudadano que intenta ser honesto con sus semejantes. Todos los que hemos sido asaltados, sabemos que lo que a ese delincuente le hicieron esas personas, se asemeja mucho a como uno queda frente al mundo después de un asalto. Te sientes vulnerable, humillado… te sientes desnudo frente a un mundo que en ese instante, es demasiado grande para poder seguir siendo vivido.
El periodista insistía con que el actuar de aquellas personas era reprochable y era una situación de la cual no deberíamos sentirnos orgullosos. Quizás tenga razón. Pero les aseguro que la crisis emocional, el daño psicológico de ese delincuente es inversamente proporcional al daño que él mismo había causado solo minutos antes a su víctima. Y desde esa perspectiva no me queda más que decir… Touche Divine...
Los señores Periodistas deberían dejar la burrería. Deberían crecer y madurar. Pero sobre todo deberían dejar de seguir a los políticos de su sector, porque hemos visto que no son ningún ejemplo a seguir.
Es solo mi humilde consejo… que sé… no pretenderán seguir, porque no les dará ni fama, ni poder…

Mrs. Anonymous Angry

@lanadienopina

Nota: me oculto para conservar la "imparcialidad" en mis dichos y porque se me da la gana también.


2 comentarios:

  1. A mi me cargan los torpes, pero bueno es otro tema.
    Una cosa es ser porfiado y otra tendencioso, mentir alterando la realidad. Yo no encuentro que los periodistas, especialmente los de la tv, sean porfiados, simplemente cumplen su labor de acuerdo a sus ideas políticas, zurdas a más no poder, especialmente en tvn, chilevisión e incluso el 13. donde están enquistados y son enclaves concertacionistas-marxistas.
    Están cumpliendo su labor, lavar el cerebro del chileno, ya alteraron la historia respecto al gobierno militar, y ahora son caja de resonancia de los cantos de sirena de la Camila y por ende del PC.
    En tvn no es culpa de ellos sino de los nuevos ejecutivos que los han mantenido en sus puestos pese al cambio de gobierno; en Chv era enclave zurdo incluso cuando Piñera era dueño del canal, entonces de que nos extrañamos que ahora como presidente le haga tantos gestos al zurderio en desmedro de quienes lo llevaron a la presidencia; canal 13, bueno, para hacer olvidar su pasado pinochetista.
    De todas maneras, tengo la más penosa opinión de los periodistas de televisión eso de crear el morbo me enferma, entrevistar a personas que sufrieron alguna tragedia, hacerlas llorar en cámara es enfermante y las preguntas clásicas a un homicida, Estás arrepentido? para eso estudiaron 5 años?
    Ah, que ganas de haberle aforrado un puñetazo al tarado de Mega que rasgó vestiduras porque a un lanza se le desnudó después que hubiera asaltado a una persona mayor, por favor, se nota que a ese tarado no lo han asaltado nunca.
    En suma, no creo que los periodistas sean porfiados como burros, el asunto es más grave, mienten de acuerdo a sus ideas políticas, cumplen las funciones que sus jerarquias. políticas les encomiendan

    ResponderEliminar
  2. No se puede cambiar el tipo de letra de los comentarios? es poco legible

    ResponderEliminar